viernes, 4 de mayo de 2012

lentes de googles

Según los informantes de 9to5Google, los lentes -que tendrían el poder de procesamiento de un teléfono Android de última generación- se parecen a los Oakley Thumps, con una minúscula cámara frontal para tomar fotos (flash incluido), además de poder recoger información que el sistema integrado pueda “superponer” que estés mirando, al estilo de realidad aumentada. También incluyen un micrófono y funcionalidad de teléfono (se dice que con conectividad de datos y GPS).

Antes de que empieces a ahorrar para comprarte un par, hay un par de detalles a considerar: Todo parece indicar que la pantalla funciona solamente en un ojo (y no es transparente, por algún motivo). Además, si quieres desplazarte a través de la información o “hacer clic”, tendrás que hacerlo moviendo la cabeza.

Parece que Google todavía trata de decidir cómo ofrecerle estas cosas al público (uno puede imaginarse su entusiamo: Desde el Virtual Boy a las gafas estereoscópicos 3D, esta clase de tecnología tiene un cierto atractivo de nicho). 9to5Google dice que Google está “inseguro de que [las gafas] tendrán un atractivo para el mercado masivo”, y que están “considerando hacer de este un programa piloto, algo como las Chromebooks Cr-48 Chromebooks del año pasado”.

En cualquier caso, siempre he hemos sabido de los diseñadores de interfaces que a la gente sólo le agradan los aparatos que se usan como prendas si tienen estilo y funcionan con lo que de otra manera estarían usando. Un par de lentes atractivos, ligeros y costeables con una pantalla incorporada y conexión a Internet todavía tendría que ser funcionalmente inobstructiva para interesarle al público en general, aunque el potencial para aplicaciones especializadas, desde el uso militar al industrial, no tendrían límites

primeras computadoras

La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.
Características:
  • Estaban construidas con electrónica de válvulas.
  • Se programaban en lenguaje de máquina.
Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).
La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó:

  • 1941 ENIAC. Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 bulbos consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.
  • 1949 EDVAC. Segunda computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales. Incorporaba las ideas del doctor Alex Quimis.
  • 1951 UNIVAC I. Primera computadora comercial. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac), y su primer producto fue esta máquina. El primer cliente fue la Oficina del Censo de Estados Unidos.
  • 1953 IBM 701. Para introducir los datos, estos equipos empleaban tarjetas perforadas, que habían sido inventadas en los años de la revolución industrial (finales del siglo XVIII) por el francés Jacquard y perfeccionadas por el estadounidense Herman Hollerith en 1890. La IBM 701 fue la primera de una larga serie de computadoras de esta compañía, que luego se convertiría en la número 1 por su volumen de ventas.
  • 1954 - IBM continuó con otros modelos, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años evolucionaría y se convertiría en el disco magnético.